Islandia declara ilegal la desigualdad salarial entre hombres y mujeres

Islandia, en este 2018 ha dado un importante paso en igualdad, al promulgar ser el primer país en promulgar una Ley y convertirse en prohibir por ley la ilegalidad de las diferencais salariales y decretar que un mismo trabajo debe obtener una misma remuneración sin importar el sexo, la identidad de género, el grupo étnico, la identidad sexual, la nacionalidad o la religión.

Dicha ley obliga a las empresas que tengan una plantilla de al menos 25 trabajadores a disponer de un certificado de ‘paridad salarial’, debiendo pagar una multa si no lo consiguen.

En este mismo sentido, Alemania pretende erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres, con la entrada en vigor de una nueva ley que permite a las trabajadoras conocer el sueldo medio de sus compañeros que ocupen el mismo puesto, con el fin de que puedan reclamar el Derecho a cobrar lo mismo, siempre que trabajen en empresas que cuenten con más de 200 trabajadores.

Además, las empresas que cuenten con más de 500 empleados, deberán elaborar informes períodicos sobre la igualdad salarial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s