El pago del salario

El Estatuto de los Trabajadores establece en su artículo 4 los derechos laborales básicos, dicho artículo 4 en su apartado 2 f) establece como un derecho básico de los trabajadores la remuneración pactada o legalmente establecida.

Asimismo,  el artículo 26 del Estatuto de los Trabajadores establece que será considerado salario la totalidad de las percepciones económicas de los trabajadores,  por la prestación profesional de servicios laborales por cuenta ajena.

El artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores establece que la liquidación y pago del salario deben realizarse puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos, y en todo caso el período de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones periódicas no podrá exceder de un mes.

El artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajador tiene derecho como mínimo a dos gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad y la otra cuando la fije el convenio colectivo correspondiente.

El artículo 29.3 del Estatuto de los Trabajadores establece un interés por mora especial para los casos de impago de  salarios del diez por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s